ʎɐqǝ lǝ uǝ opɐlɔǝʇ un oɹdɯoɔ ǝnb zǝʌ ɐɯıʇlú ɐl

palabras clave gestor contenidos

publicado Febrero 2009, actualizado Mayo 2012 Linux, Seguridad
Protección contra exploits
Un exploit es un programa que te ponen en un directorio con acceso libre y permisos de ejecución, como el /tmp, y convierte en root al ususario que lo ejecuta. Y así pueden usar tu máquina para lo que les salga de las bolas, como enviar spam usando tu servidor de email o realizar ataques DoS o llenarte el disco de warez.
Una solución es convertir el directorio /tmp en noexec, de manera que no se pueda ejecutar nada en él. Este es el proceso:
publicado Julio 2008, actualizado Mayo 2012 ExtraLAB
JUX Framework
JUX es una aplicación que sirve para gestionar el contenido de una web, sin necesidad de tener conocimientos técnicos sobre programación ni sobre diseño. Tampoco se necesita ningún programa adicional; su único requisito es un navegador de internet con javascript activado, como Firefox, Opera, o si no hubiera mas remedio, Internet Exlorer.
publicado Julio 2008, actualizado Mayo 2012 ExtraLAB
Novedades de la versión 2.0
La principal novedad de esta versión es la remodelación del sistema de plantillas, de tal manera que ahora tenemos dentro del directorio _themes_ una carpeta para cada plantilla. Añadir o quitar plantillas es tan sencillo como poner o quitar su carpeta correspondiente.