Extralab

ʎɐqǝ lǝ uǝ opɐlɔǝʇ un oɹdɯoɔ ǝnb zǝʌ ɐɯıʇlú ɐl



Febrero 2009 - actualizado Mayo 2012 OSX
Midnight Commander en OSX
Instalar Midnight Commander es tan sencillo como en Debian, pero en lugar de usar la instrucción apt-get usaremos port. Para ello necesitamos tener instalados un par de paquetes: xcode y darwinports. El proceso es bastante sencillo:
1. Instalar Xcode, que vienen en el dvd de instalación del OSX.
2. Instalar Darwinports, bajandolas de http://darwinports.com/
3. Añadir la línea export PATH=$PATH:/opt/local/bin al archivo ~/.bash_profile para poder usar el comando port en cualquier directorio del sistema.
4. Instalar el mc con el comando sudo port install mc

Para buscar cualquier paquete o haremos igual que con apt-get, o sea: sudo port search , y podremos usar grep para filtrar el resultado, por ejemplo: sudo port search | grep si el listado obtenido es demasiado grande.
Para salir del MC hay que hacerlo con la combinación de teclas [ESC][0], pues la F10 estará asignada para otra cosa.
Si el archivo ~/.bash_profile no existe lo creamos y listo.

Nota: para seleccionar archivos y directorios se usa, en lugar de INSERT, la combinación de teclas CTRL-T, y ademas se pueden configurar las teclas F1-F12 para su uso normal en vez del habitual de brillo, volumen, etc.

No hay comentarios, puedes escribir el primero.

 
Añadir comentario

¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados. Y si han de contener insultos procure que sean elegantes y conforme a la legalidad vigente para evitar que sean modificados.
La moderación está desactivada para los usuarios anónimos

Como sabéis la ley obliga a cumplir la política de cookies poniendo un aviso. Para más información, entra aquí. Confirma para no ver el aviso y sigue navegando tranquilamente...